Política municipal vs cualquier violencia: Antonio Villalobos

Antonio Villalobos Adán, alcalde de Cuernavaca instruyó al secretario de Administración, no ejercer represalias o sancionar a mujeres u hombres, que decidan manifestarse el 9 de Marzo próximo

0 151

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, dejó en claro su respeto, su solidaridad sin consecuencia alguna a la participación de aquellos hombres y mujeres que el nueve de marzo próximo decidan hacer una manifestación, siempre y cuando sea en apoyo al movimiento a favor de las mujeres, previsto para este día denominado “el nueve ninguna se mueve”, ya que dijo la política municipal es contra cualquier tipo de violencia.

Destacó que la arcaica idea de que un género se antepone o se enfrenta uno al otro, ya es cosa del pasado. Reiteró que la política del Ayuntamiento de Cuernavaca va contra cualquier tipo de violencia más cuando los lazos familiares están disueltos por la falta de una mujer, de cariño y del aspecto afectivo.

Luego de la convocatoria abierta en redes sociales y medios de comunicación por parte de las organizaciones feministas y ONG’s para que el nueve de Marzo, toda la sociedad (las mujeres) hagan un paro nacional en repudio a la ola delictiva y violación a sus derechos humanos y ante la inacción de los Gobiernos, Villalobos Adán expresó que el Ayuntamiento y el gobierno del Estado trabajan de la mano para rescatar a Cuernavaca de los indicadores que tiene.

El edil solicitó a Alejandro Flores Archer, Secretario de Administración, respetar a las expresiones o ideas de las mujeres que a mutuo propio decidan participar en la movilización. “Ninguna repercusión a cualquiera que decida participar de un movimiento”.

Por último convocó a los secretarios de gabinete, trabajadores, personal administrativo y todas las formas de pensamiento a sumarse a dicha acción.

------------------
loading...