Pone CES a disposición de la Fiscalía General del Estado a 4 policías

60

El comisionado Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros dijo que pone a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en caso de que sean requeridos para su investigación, ya que se encuentran en áreas administrativas, uno fue dado de baja y otro más se fue a Quintana Roo con el ex comisionado, Jesús Alberto Capella Ibarra.

En entrevista, el encargado de la seguridad en Morelos aseveró que, durante la mañana de este miércoles en la mesa de coordinación para la seguridad, le planteó al Fiscal General, Uriel Carmona Gándara que pone a su disposición los informes policiales y a los policías quienes participaron en el multihomicidio de una familia en donde murieran cuatro mujeres, un adolescente y un bebé de tres meses, hechos ocurridos en la calle Francisco I. Madero en la colonia Rubén Jaramillo de Temixco.

Explicó que dentro de la recomendación sólo se le solicita a la CES, realizar las capacitaciones a los agentes policiales, las cuáles han aplicado diversos cursos en materia de derechos humanos, además de que el área de asuntos internos volverá a iniciar el caso para contar con todos los documentos de la indagación que se realizó.

“Nosotros tenemos cuatro, dos se fueron, es decir, uno de los que se fueron sigue activo pero en Quintana Roo y el otro está dado de baja, los cuatro policías que están aquí, están en unidades administrativas y bueno yo hablé con el fiscal que ahí están a disposición para que el mismo lo tome a bien llamarlos si es que va a reabrir el caso, los policías están listos para acudir al llamado de la Fiscalía”.

Ortiz Guarneros reveló que la mañana del martes, le ordenó a la directora de Asuntos internos de la Comisión Estatal de Seguridad para iniciar la Investigación; por lo que estarán atentos de que se requiera por parte de las autoridades en procuración de justicia.

“Todos los policías que participaron en el hecho están plenamente identificados, nosotros tenemos a cuatro y otros se fueron a Quintana Roo y sabemos de uno que ya no es policía. Yo no me he entrevistado con ellos, ya que asuntos internos tomará la información, sólo tenemos lo qué hay en las dependencias”.

El pasado fin de semana, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), emitió una recomendación a la CES, Ejecutivo y Fiscalía General para reanudar la investigación que se le sigue a los agentes policiales quienes al parecer asesinaron a una familia entre ellos una bebé de tres meses, hechos ocurridos el pasado 31 de noviembre del 2017, en la colonia Rubén Jaramillo de Temixco.

Por Erick Abraján