Pone en marcha el Ayuntamiento de Cuernavaca el programa “Encuentro Familiar”

88

La Dirección de Asuntos Migratorios y Religiosos, inició el programa «Encuentro Familiar», dirigido a personas de edad avanzada que, por circunstancias adversas a su voluntad, entre ellas económicas o físicas, durante muchos años no han visto a sus hijos radicados en Estados los Unidos.

Misha García Anguilo directora de Asuntos Migratorios, a cargo de AMyR, con la asesoría administrativa de la Federación de Clubes Morelenses invitó a los ciudadanos interesados en reencontrarse con sus hijos o hermanos, a llenar los formatos de registro para que el Ayuntamiento de Cuernavaca agilice los trámites para obtener los pasaportes o visas americanas, y los padres puedan viajar sin problemas.

Yarelí Bahena, coordinadora del Club Pro Migrantes, aclaró que la interlocución con el Consulado Americano y la Secretaría de Relaciones Exteriores no garantiza la aprobación del visado, pero sí acelera el trámite. En 2018, apuntó, reencontramos con sus hijos 64 papás.

La dirección de Asuntos Migratorios reducirá de 60 a 55 años de edad para el trámite que permita a las personas encontrarse con sus familiares. Este será sin costo, el cargo lo absorben los hijos del beneficiario.

Durante el pre registro de ciudadanos se dio a conocer la existencia de programas de re-validación académica para menores de edad que viven en Estados Unidos. Gracias a convenios bilaterales con autoridades americanas, los hijos podrán continuar sus estudios en México.

La Federación de Clubes Morelenses ofreció estás líneas telefónicas al público interesado en reencontrarse con su familia en E.U.A.

Asuntos Migratorios del Ayuntamiento de Cuernavaca Tel. 7772079486

En Estados Unidos

*7734195247

*7734402463

En México

*7775925466

*7771840397