Pone en marcha SAPAC obra de sustitución de drenaje en Lomas de Cortés

Se trabaja de la mano con los vecinos de la calle Nueva Inglaterra para poner fin al problema de drenaje colapsado.

18

En cumplimiento con el acuerdo hecho con vecinos de la calle Nueva Inglaterra en la colonia Lomas de Cortés, personal del área de alcantarillado del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), inició con la obra de sustitución de drenaje colapsado en la zona, lo que permitirá poner fin a un problema de más de ocho años.

La Directora General del SAPAC, Evelia Flores Hernández, precisó que desde su llegada por el SAPAC, asumió el compromiso de trabajar con estrategia y resultados a favor de los habitantes de Cuernavaca.

Explicó que el problema radica en que las aguas de lluvia se juntan con las aguas negras y la red instalada no tiene la capacidad de conducir esa cantidad de agua, además de que no está permitido por la legislación aplicable juntar en un caudal ambos tipos de agua, ya que deben desfogar por canales diferentes, por lo que tras conocer dicha problemática y contar con el proyecto a ejecutarse se acordó trabajar de la mano con los vecinos, razón por la cual, hoy es posible el desarrollo de dicha obra.

Por lo anterior, la cuadrilla alcantarillado ya inició con la sustitución de cerca de 30 metros de tubería de concreto de 30 centímetros, asimismo se utilizará el camión especializado para posteriormente realizar las labores de desazolves en el drenaje general de toda la calle Nueva Inglaterra, así como sus pozos de visita.

Evelia Flores apuntó que estas acciones son muestra clara de que en el SAPAC se trabaja bajo la política de puertas abiertas, lo que ha permitido concretar acuerdos en favor de los cuernavacenses.