Por alza de contagios piden a vacunados usar cubrebocas en interiores

126

A partir de este martes, los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) recomienda a los estadounidenses que estén completamente vacunados a usar cubrebocas incluyendo en interiores debido al alza de contagios.

Por medio de una rueda de prensa, autoridades de salud informaron que, a raíz del alza de contagios por la variante delta, piden a todas las personas, incluso las que estén completamente vacunados, el usar cubrebocas en interiores.

A medida que avanzaba la campaña de vacunación en Estados Unidos, a mediados de mayo los CDC recomendaron que quienes hubieran recibido la vacunación completa podían estar sin cubrebocas la mayor parte del tiempo, incluso en interiores.

Este martes, la agencia sanitaria cambiará esas directrices para indicar que las personas completamente vacunadas que se encuentren en zonas de Estados Unidos con índices altos o notables de contagios por covid-19 deberían volver a llevar cubrebocas.

Según datos de la CDC, casi dos tercios de los condados de Estados Unidos tienen índices altos o notables de transmisión de la covid-19.