Por coronavirus, restringen acceso al Senado

63

El Senado restringió el ingreso a sus instalaciones y solamente tendrán acceso legisladores y trabajadores, tras la declaratoria de pandemia por coronavirus. Además, se prevén otras medidas que van desde la suspensión de viajes internacionales hasta el no utilizar corbata.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo que se tomarán algunas medidas en lo que pasa la crisis como la realización de foros y eventos; así como visitas ajenas a la actividad legislativa. “Vamos a suspender actos masivos, foros nacionales o internacionales e incluso interparlamentarias en Europa y Asia o en México, que sean reuniones de carácter internacional.

Por ejemplo, ya suspendimos Beijing, que iba a ser en mayo; ya suspendimos también una Interparlamentaria de jóvenes del Parlatino; ya suspendimos una Interparlamentaria con Asia; y vamos a suspender foros nacionales masivos”, destacó.

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, recordó que durante la influenza A/H1N1 recordó que una de las medidas tomadas fue el no utilizar corbata. “Vamos a ver cuáles son las acciones que se toman.

Nosotros vamos a tomar cualquiera de las que sea. Creo que una de las que no tarda mucho en presentarse es el uso de la corbata, evitar el saludo de beso y estar lavando constante las manos”, añadió.

Por otra parte, Mauricio Kuri, coordinador del PAN exigió al gobierno federal que instruya a todas las instancias realizar un plan coherente, financiable y transparente que garantice la salud de los mexicanos.