Por coronavirus, se cancela Viacrucis en Ocotepec

El ayudante, lamentó la situación que se registra en Cuernavaca ya que dicha cancelación representa un golpe económico, pero sobre todo un daño cultural al pueblo de Ocotepec.

49

Ante la contingencia que se registra en todo el mundo por el Covid 19, habitantes del poblado de Ocotepec anunciaron la mañana de este lunes la suspensión de todas las actividades con motivo de la Semana Santa, con la finalidad de evitar contagios del nuevo coronavirus.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el ayudante municipal, Miguel Ángel Ojeda, quien aseguró que a pesar de que la comunidad se rige por usos y costumbres, se decidió en asamblea tomar la medida de precaución ante la contingencia en todo el país.

Afirmó, que la representación de la pasión de Cristo que año con año se realiza en el poblado de Ocotepec, es una tradición con más de 100 años de antigüedad y a la cual asisten miles de visitantes no sólo de Cuernavaca, sino de otros estados de la República lo que podía representar un factor de riesgo ante esta enfermedad.

«En asamblea el pasado fin de semana decidimos tomar la decisión de cancelar todas las acciones por cuestión de Semana Santa para evitar la propagación del Covid 19, es por eso que hoy anunciamos esta medida que busca evitar más casos en México ante la conglomeración de personas en nuestro poblado», explicó.

El ayudante, lamentó la situación que se registra en Cuernavaca ya que dicha cancelación representa un golpe económico, pero sobre todo un daño cultural al pueblo de Ocotepec.

«Sin duda que nos duele a todos los habitantes de Ocotepec no realizar una tradición que año con año hacemos desde hace más de 100 años, pero es nuestra responsabilidad evitar la conglomeración de personas en esta crisis sanitaria que se registra en todo México», concluyó.