Por explosión, podrían cancelar Gran Premio de Arabia Saudita

133

Luego de un posible ataque con misiles a la planta de Aramco en Arabia Saudita, se podría cancelar el Gran Premio de la Fórmula 1 por la cercanía con el circuito.

De acuerdo a algunos medios locales pudiera haber sido un atentado, en caso de confirmarse el ataque el resto de la sesión incluso el Gran Premio estaría bajo peligro.

La gente de pantalón largo de la Fórmula 1 espera la aclaración por parte de las autoridades sobre lo acontecido para saber si continúan con las prácticas o las postergan.

Un vocero de la F1 comentó: “Estamos esperando más información de las autoridades sobre lo que ha sucedido”. Medios locales hablan de un posible ataque por parte de los ‘hutíes’, un grupo de rebeldes.

Semana Pasada

Días atrás tuvieron que reforzar la seguridad del circuito de Yeda para que se pudiera llevar a cabo el Gran Premio en este país.

Cabe señalar que la Coalición para Restaurar la Legitimidad en Yemen publicó un comunicado en el que “se declara responsable de un misil que el sábado pasado provocó un incendio en un centro de distribución de Aramco en Yeda. También lanzaron ataques con misiles y aviones no tripulados contra varios objetivos en el país”.