Por falta de apoyo, telesecundaria podría cerrar sus puertas

62

No cuentan ni con bandera para actividades cívicas

Docentes de la escuela Telesecundaria “Ignacio Manuel Altamirano” del poblado de Jicarero en el municipio de Jojutla, temen que autoridades de educación cumplan su amenaza de cerrar definitivamente las puertas del plantel, esto debido a un sin fin de carencias que a su vez trae como consecuencia la reducción en el ingreso de alumnos.

Martha Elena Núñez Ruiz, directora de la Telesecundaria, solicitó ante este medio de comunicación, apoyo de las autoridades estatales y municipales para la adquisición de una bandera, la construcción de una techumbre, la rehabilitación del alumbrado, entre otras, principales necesidades del plantel.

“Tenemos muchas carencias, los maestros que estaban anteriormente como ya se iban a jubilar no le dieron importancia a los recursos que llegaban y para nosotros ha sido una lucha constante lograr algunas cosas, la bandera por ejemplo nos la prestan”, manifestó.

La escuela en los últimos años ha perdido poco más de la mitad de su matrícula, actualmente cuenta con 30 alumnos y tres docentes, estos últimos temen quedarse sin empleo, por ello invitan a la población a considerarla una opción más para egresados de las primarias.

Por su parte, el Ayuntamiento que preside Juan Ángel Flores Bustamante, a través de un comunicado de prensa aseguró que se trabajará de manera coordinada alumnos, autoridades educativas y padres de familia, para mejorar las condiciones de la Telesecundaria.

El documento detalla que, primeramente se realizará la donación de una bandera, y el próximo miércoles 26 de junio, desde las ocho de la mañana, se trabajará con apoyo de la brigada de servicios públicos en la limpieza, revisión y atención del alumbrado, así como en trabajos de reforestación y la creación de un huerto escolar, a través de la dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, además, de manera provisional, informó que se instalará una malla sombra para atender la falta de una techumbre en el patio de la Institución.

Asimismo, con apoyo de maquinaria, se emparejará la cancha de fútbol y se realizará la construcción de un muro de contención ecológico a través de llantas para delimitar este espacio deportivo.

Por Areli Gómez