«Por México al Frente» acusa que uno de los denunciantes contra Anaya pertenece al PRI

0

Tras darse a conocer la localización de Manuel Barreiro Castañeda, el presunto operador financiero del candidato presidencial, Ricardo Anaya, para triangular recursos por la venta de una nave industrial, representantes de la Coalición “Por México al frente”  presentaron documentos que vinculan a uno de los denunciantes con el PRI, se trata de Daniel Rodríguez Velazco, quien es secretario técnico del Instituto Político Empresarial de Querétaro.

En conferencia de prensa, el perredista Fernando Belaunzarán y el diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, afirmaron que Anaya no vendió a Manuel Barreiro su nave industrial, sino a Juan Carlos Reyes, y es quien debe explicar de dónde provienen los recursos que uso para comprar el inmueble.

Álvarez Máynez denunció que quien si está involucrado con Manuel Barreiro es  Mario Calzada, primo hermano del ex gobernador priista y titular de Sagarpa, José Calzada, por lo que sugirió a la PGR investigarlo.

Por su parte, el integrante del CEN del PRD, Fernando Belaunzarán, indicó que la PGR se está prestando a la guerra sucia del PRI y José Antonio Meade contra Anaya.

A pesar de que en la invitación se indicó que estaría un representante del PAN, a la conferencia no acudió nadie de dicho partido.