Por pandemia, Sedena suspende sorteo del servicio militar

372

Debido a la pandemia de Covid-19, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) suspendió el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), por lo que todos los jóvenes que cumplen 18 años de edad en el 2020 quedarán a disponibilidad hasta que se determine la manera en que puedan cumplir con este trámite.

El sorteo es la fase donde determina la modalidad en la cual cada recluta cumplirá con el SMN, si sacan bola blanca deberán de acudir a un cuartel cada sábado a realizar diferentes actividades físicas y de trabajo comunitario, si es bola negra únicamente quedarán a disponibilidad, sin tener que acudir a las citas semanales.

Conforme al calendario, este sorteo debería realizarse durante noviembre en cada una de las juntas municipales de reclutamiento en todo el país, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria y para evitar contagios, la Sedena decidió suspender todos los trámites del SMN, los cuales serán reprogramados en cuanto se tenga certeza de que hay condiciones para volver a una completa normalidad, sin riesgos sanitarios.

Esta decisión incluye a los jóvenes que tomaron la opción de cumplir con el SMN bajo la modalidad de encuadrarse en alguno de los centros de adiestramiento del Ejército o la Marina, así como a las mujeres que de manera voluntaria deciden cumplir con este servicio.

La Sedena informó de su decisión mediante un mensaje en sus redes sociales donde señala: “Debido a la pandemia del Covid-19 se suspende la fase de “sorteo” del #ServicioMilitarNacional en toda la República Mexicana para evitar posibles contagios”.

Se calcula que este año habría más de 200 mil reclutas del SMN.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino