Por prevención suspenden de manera temporal el uso de juegos infantiles en Parque Tlaltenango

La Coordinación Municipal de Protección Civil observó falta de un mantenimiento en aparatos que podrían poner en riesgo a niñas y niños

9

Con el fin de resguardar la integridad de los visitantes y usuarios del Parque Tlaltenango que administra el Ayuntamiento de Cuernavaca, la Coordinación Municipal de Protección Civil de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano llevó a cabo una inspección en las áreas comunes de este lugar.

Durante el recorrido, en el espacio donde se encuentran instalados los juegos infantiles personal de emergencias encontró que, por falta de un mantenimiento adecuado por la anterior administración, estos aparatos podrían poner en riesgo a niñas y niños que los llegan a utilizar de manera cotidiana.

Entre las observaciones realizadas en columpios, sube y baja y un juego de gusano con tobogán, se observó juegos con piezas oxidadas, partes rotas y desgastadas, falta de tornillería y otros elementos de desgaste, por lo que se procedió a suspenderlos de manera temporal colocando sellos y un acordonamiento con tiras de peligro para que no sean utilizados hasta en tanto se reparen o sustituyan.

De las observaciones y procedimientos de prevención realizados, se resalta la necesidad de colocar un reglamento de uso de estos juegos infantiles que sea visible, ya que algunos visitantes manifestaron que llegan a ser ocupados por algunas personas adultas.

De estos resultados que integran la recomendación de verificar y arreglar las zonas supervisadas, se notificará a las áreas respectivas.