Por segunda ocasión en su historia, en Ayala se suspende “El Mártir de Gólgota”

21

Por segunda ocasión en su historia, fue suspendida la obra teatral del “Mártir del Gólgota” en el municipio de Ayala, esto debido a la alerta sanitaria del COVID-19, ya que desde que comenzó a realizarse en el año de 1936, la obra teatral no había sido cancelada.

Fue en 1964 en su edición número 28, cuando la representación que se realiza de la Pasión y Muerte de Cristo fue suspendida por vez primera debido al fallecimiento de uno de los actores de la misma.

Destacar que desde el mes de enero, más de 60 actores habían comenzado a prepararse con los ensayos para realizar la escenificación número 84 de la pasión de Cristo, pero derivado de la situación que se vive actualmente, derivada de la pandemia por COVID-19 y en un acto de responsabilidad, el comité presidido por Rafael Nájera, decidió acatar las recomendaciones con el fin de salvaguardar a los actores y asistentes.

Por su parte, Azahel Pliego, actor de esta obra, señaló que a esta tradicional representación, asisten más de 5 mil personas a presenciar esta puesta, misma que inicia el domingo de ramos, para el día jueves santo se realiza el lavatorio de pies, la última cena y la aprehensión en el huerto y para el día viernes se llevaba a cabo el juicio, viacrucis y crucifixión.

Por último, Carlos Domínguez, quien representa a Jesús de Nazaret, cumpliría con su manda de 10 años representando a Cristo en esta obra, sin embargo se pospondrá hasta el siguiente año para cumplir con ella, por lo que confió en que para el próximo año, la obra en mención pueda llevarse a cabo sin contratiempo alguno.