¿POR?: Subastan pantalones viejos por casi 2 millones de pesos en Estados Unidos

12.194

Muchas veces objetos de personajes famosos como pertenencias y prendas de vestir, adquieren cierto valor monetario que puede llegar a verse reflejado como efectivo cuando alguna extravagante compañía o coleccionista tienen interés en poseerlo, esto a través de subastas.

Pero, ¿por qué unos pantalones de mezclilla viejos y desgastados se terminaron subastando por la impresionante suma de 87 mil dólares (1.75 millones de pesos), en Estados Unidos sin saber ni siquiera a quién le pertenecieron?

Así como lo lees, unos jeans de la marca ‘Levi Strauss & Co.» de una persona totalmente desconocida, fueron subastados por la enorme suma de dinero ya antes mencionada.

Pues, pese a la falta de información del propietario de dicha prenda de vestir o del uso específico que se les dio, estos adquirieron un valor inmenso debido a la antigüedad que tienen.

Resulta que dichos pantalones, fueron fabricados nada menos que en el año de 1880, por lo que estos tienen casi 150 años de antigüedad.

Estos, fueron encontrados luego de una expedición dentro de una mina abandonada en Nuevo México por un hombre que se autodenominó «Arqueólogo de la mezclilla», además de recalcar que son los que se ha encontrado en mejor condición en toda su vida, pues otros se encuentran en museos y son demasiado viejos como para que alguien pueda ponérselos.

“Los jeans son extremadamente raros, especialmente en esta condición que puedes utilizar”, declaró uno de los dos hombres que compraron la prenda de vestir.

Con información de SOPITAS