Portugal investiga repentina muerte de enfermera a dos días de recibir vacuna contra covid-19

Las autoridades de Portugal investigan si la muerte de Sonia Azevedo está relacionada con la aplicación de la vacuna contra el covid-19; la mujer no presentó reacciones

34

 

Portugal investiga la muerte de una trabajadora de la salud que falleció a tan sólo dos días de haberse vacunado contra el coronavirus, covid-19. ¿Tuvo que ver la aplicación de la dosis? La mujer -Sonia Azevedo- de 41 años, trabajaba como auxiliar en el Instituto Portugués de Oncología (IPO) de Oporto. La vacuna Pfizer se la aplicó el pasado 30 de diciembre y murió mientras dormía el pasado 1 de enero. Te contamos lo que sabemos sobre este caso que está conmocionando al mundo.

Fue a través de un comunicado del Consejo de Administración del IPO en donde se indicó que la mujer había muerto de manera “súbita”. Sin embargo, ante la duda de si fue la vacuna la que ocasionó el deceso, se precisó que la mujer no experimentó ningún “efecto indeseable” ni el día de la aplicación ni al día siguiente.

Por el momento, las autoridades de Portugal investigan si la muerte de Sonia Azevedo está relacionada con la aplicación de la vacuna contra el covid-19.  Al respecto, Abílio Azevedo, padre de la mujer pide respuestas:

“Quiero respuestas. Pasó con nosotros la Nochevieja y estaba bien. Ya había recibido la vacuna. No se quejaba de dolor ni de nada. Por eso, no entiendo cómo ha podido suceder esto”, declaró Abílio Azevedo al ‘Correio da Manha’.

 

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino