Posible rechazo a petición de MORENA para integrar Comisión Permanente

18

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, perfila el rechazo a la solicitud de la agrupación legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional, para ser tomada en cuenta en la integración de la Comisión Permanente del Congreso, la cual entrará en funciones en cuanto termine el actual periodo ordinario.

El presidente de la Junta y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, dijo al vicecoordinador de MORENA, Manuel Huerta, que tienen un número suficiente de congresistas, pero lo que no tienen es la categoría de grupo parlamentario.

Antes de arrancar la sesión ordinaria en San Lázaro, el diputado Huerta Ladrón de Guevara abordó al diputado Beltrones Rivera para tratar el tema.

En medio del salón de Plenos vacío, pues faltaban 30 minutos para iniciar la sesión ordinaria de éste martes 21 de abril, a media escalera Beltrones y Huerta dialogaban en corto.

La charla duró poco, pues el coordinador priísta le dio la mano al legislador de izquierda en señal de despedida.

Insistente, el vicecoordinador de MORENA caminó junto al priísta para refrendar su petición de tomar parte en los trabajos de la Permanente.

El documento que Beltrones apenas hojeó, refrenda la solicitud de que MORENA participe en la Permanente y anexa dos cuadros con información sobre los senadores de oposición de izquierda y declarados independientes, que fueron incluidos en la Comisión Permanente hace algunas legislaturas, entre los que figuraron Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo.

El texto agrega que por porcentaje de composición,  MORENA en San Lázaro cuenta con la representatividad necesaria, con un 2.4 por ciento, con 12 legisladores. Incluso más que el Partido del Trabajo, que tiene un porcentaje de 2.2, con 11 diputados; y el Partido Nueva Alianza PANAL), que tiene el 2 por ciento con 10 legisladores.

Checa el video: https://www.youtube.com/watch?v=IW6ZZ42fq_c