Posponen fecha del macrosimulacro nacional

Sigue abierto el registro para que la sociedad inscriba sus inmuebles

144

El Primer Simulacro Nacional 2021 se llevará a cabo ahora el próximo 21 de junio a las 11:30 horas, en el que se espera amplia participación en Morelos.

Aunque se había programado que el ejercicio se llevaría a cabo el miércoles 19 de mayo, las autoridades federales anunciaron que ahora será en junio «para avanzar con el Plan Nacional de Vacunación».

El ejercicio tiene la finalidad de fomentar una cultura de protección civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

Para aquellas empresas, dependencias y sociedad civil deseosas de participar, se solicitó realizar el registro correspondiente en la plataforma digital http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/.

En Morelos, la hipótesis del simulacro será correspondiente a los efectos de un sismo de magnitud 8.1 grados con epicentro en el estado de Guerrero, por lo que se solicitó adecuar este ejercicio preventivo en función del esquema de riesgos identificados para cada inmueble, según su ubicación.
Autoridades informaron de la importancia de los simulacros, tomando en cuenta en qué lugar se encuentra y con qué personas; si hay personas adultas mayores o con discapacidad, es importante saber si es necesario evacuar o no. Además, en caso de evacuar hay que tomar los tiempos y conocer las rutas.

Durante el simulacro, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) efectuará una actuación hipotética en los municipios de Cuernavaca, Jojutla y Tepalcingo para coordinar acciones con los tres órdenes de gobierno, por lo que se llamó a la población a mantenerse enterada y no difundir y crear información que pueda mal informar a la sociedad sobre estas actividades.