PRD abre las puertas a Monreal para que sea candidato al gobierno de la CDMX

22

La líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, dejó la puerta abierta para que el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pudiera retornar al partido y eventualmente, buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Entrevistada en el marco de la reunión plenaria de los diputados federales del PRD, la presidenta de ese partido político aclaró que hasta el momento y que ella tenga conocimiento, no hay comunicación «en particular» con Monreal Ávila sobre el 2018, aunque el contacto con él es permanente.

“Nos parece importante, lo hemos señalado, el frente está abierto a platicar con todos los que estén en la disposición, en la actitud de buscar el cambio de rumbo para el país”, dijo.

Respecto a las declaraciones de Monreal Ávila en cuanto a que personalidades del PRD se comunicaron con él después de que se diera a conocer que los resultados de la consulta hecha por Morena para seleccionar a su coordinador en la Ciudad de México, y eventualmente, a su candidato a la Jefatura de Gobierno, favorecieron a la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

“No tengo conocimiento de que, de manera formal alguien esté llevando algún diálogo, pero también reconozco que es un personaje con el que hay un diálogo permanente. Hace política en esta ciudad y es una gente con la que muchos hemos platicado”, remarcó.

Barrales Magdaleno enfatizó que el frente seguirá abriendo espacios para todos aquellos que quieran transformar al país, y el único requisito es que los interesados no se presenten “como candidatos”, es decir, que su interés no sea el de obtener una candidatura.

Quienes estén en esa postura, dijo, serán bienvenidos y Monreal es un personaje político relevante que tienen una posición reconocida en la capital del país, aunado a que existe diálogo permanente con él.

Dejó en claro que independientemente de los “nombres”, el FAD tiene el propósito de luchar por el país y no por candidaturas o espacios políticos. “Para nosotros lo importante es el proyecto y que nadie venga como candidato”, puntualizó.

De modo que la prioridad para los partidos que están impulsando el Frente es construir el proyecto, y en cuanto esto se logre, ya se hablará de candidatos y candidaturas.