PRD acusa complicidad entre Peña y AMLO para dejar libres a Elba Esther y a Duarte

18

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez, aseguró que casos como el de Javier Duarte y Elba Esther Gordillo muestran que existe un acuerdo entre el gobierno saliente y el que entrará en funciones para perdonar a algunos personajes.

Ante la posibilidad de que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quede libre, luego de que la PGR reclasificará la acusación en su contra, el senador por el PRD consideró que lo que estamos viviendo tiene que ver con un proceso de “transición aterciopelada”.

Señaló que es claro que existe un acuerdo para liberar a la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación, Elba Esther Gordillo, a cambio del ex mandatario veracruzano.

Luis Sánchez Jiménez resaltó que la PGR se ha convertido en un brazo político del presidente en turno y está haciendo su trabajo.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, se pronunció por revisar con mucho cuidado la resolución de la PGR, sobre todo en estos momentos controversiales.