PRD analiza alianzas electorales para 2018 pero con candidato externo

18

Las corrientes internas y el presidente nacional del PRD, Agustín Basave pusieron sobre la mesa al menos tres escenarios para las elecciones presidenciales del año 2018 en el que contemplan ir en alianza, sin embargo, subrayó que no apoyarían un candidato emanado del PAN sino una figura externa.

“El escenario A que es alianzas amplias con un candidato externo, aquí dicen no aceptaríamos ir con un panista, lo dijeron algunos. El escenario es una alianza con el PAN pero con un externo, el escenario B es un candidato propio nuestro perredista que vaya creciendo, habría que ver”, expresó Agustín Basave.

Entrevistado luego de reunirse con líderes de las distintas corrientes del sol azteca, detalló que una vez concluido el proceso electoral de este año, su partido debe impulsar las coaliciones de amplio espectro.

Basave quien analiza dejar o continuar en la presidencia nacional del instituto político dijo que otro escenario planteado por distintos perredistas fue buscar la alianza electoral al 2018 con Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que no se ha hablado ni puesto sobre la mesa darle el apoyo a la panista Margarita Zavala como candidata presidencial.

“El escenario C es la alianza con la izquierda, con Morena. Que si hay perredistas que puedan decir yo aceptaría ir con una candidata o candidato del PAN no lo he escuchado, yo he escuchado que han dicho con un panista no”, expuso.

Añadió que en México, debido a la fragmentación de voto, no hay partido alguno que pueda competir solo sin alianzas y negarlas sólo ayudaría al fortalecimiento del PRI, “por eso yo soy aliancistas y estar en contra de las alianzas es estar a favor del PRI”, subrayó.