PRD critica a AMLO por sus «viejas prácticas priístas»

28

El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, afirmó que el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador se estrena con las viejas políticas del PRI en la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, al permitirse la práctica “del carrusel” en donde una persona puede votar varias veces.

En entrevista, indicó que la consulta, que decidirá entre reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México, el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, o continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el de la capital, no tiene imparcialidad ni controles que den certeza.

“Se estrena con las viejas formas políticas como en los tiempos del PRI, puedes ver en las redes como los ciudadanos han podido asistir a las mesas receptoras de casilla a votar varias veces, el famoso carrusel que antes hacia el PRI, las elecciones hoy estamos viendo cómo se aplica la llamada consulta popular que no cumple con ningún tema de imparcialidad que no sabemos, como se eligieron la gente que está cuidando las mesas, que no haya un padrón».

Dijo que la instalación de casillas fue con criterios políticos y no demográficos, por lo que somos testigos de una imposición de López Obrador e hizo votos porque no sea el método que utilice el próximo gobierno para tomar decisiones importantes.

Por último, explicó que este tipo de consultas ponen en riesgo la estabilidad económica del país porque pareciera que no hay garantías sobre los proyectos transexenales.