PRD espera que Senadores disidentes abandonen el partido

20

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, reiteró que están a la espera de recibir las renuncias al partido, por parte de los senadores que decidieron abandonar su fracción parlamentaria y que lo hagan, dijo, como un acto de congruencia, pues no se puede estar en un partido al que, dijo, atacan constantemente.

Sin embargo, descartó que esta “supuesta” salida sea algo nuevo, pues en realidad, dijo, se trata de legisladores que hace años habían abandonado las filas de ese instituto político, y precisamente el reclamo que hizo el CEN era que estos legisladores, liberaran a su grupo parlamentario, y eso es justamente lo que ocurrió recientemente.

En conferencia de prensa realizada en la sede del partido, Barrales Magdaleno dijo que estas renuncias se esperan particularmente en tres casos, siendo estos, Miguel Barbosa, Raúl Morón y Luz María Beristaín.

En el caso de quién ocupe las comisiones en manos del PRD, dijo que esto es facultad de los coordinadores parlamentarios, en este caso de la Senadora Dolores Padierna, presentar las propuestas, que en breve estará formulando, según lo considere pertinente.

Por otra parte, la dirigente perredista, anunció que el PRD encabezará una manifestación para el próximo 8 de abril, en el Zócalo capitalino a las 10 de la mañana, con el fin de exigir un replanteamiento de las políticas públicas en nuestro país.

Por último, la también senadora del PRD consideró como positivo que se les dé seguimiento a las investigaciones sobre el ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, ahora prófugo de la justicia, y exigió que no haya impunidad en este caso.