PRD pedirá juicio político contra Murillo Karam

10

El Grupo Parlamentario del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados presentará una demanda de juicio político contra el exprocurador Jesús Murillo Karam por su actuar en el caso de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa.

Francisco Martínez Neri, coordinador de los legisladores perredistas, informó lo anterior este lunes a través de un comunicado, en el que enfatizó que la actuación de Murillo “fue contraria a la administración de la justicia, así como a los derechos y las garantías a que estaba obligado”.

El diputado federal del PRD calificó “como una vergüenza nacional e internacional” que las instituciones mexicanas, y en especial, la PGR, hayan quedado “exhibidas” por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, de la CIDH en su informe sobre los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Murillo Karam fungió como titular de la PGR desde diciembre de 2012 y le tocó encabezar las investigaciones de la desaparición de los normalistas guerrerenses en Iguala, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

El político fue relevado del cargo el 27 de febrero de 2015 y asumió ese día la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cargo que dejó el pasado 28 de agosto.