PRD pide blindar elecciones

21

El dirigente del izquierdista Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete, urgió este domingo a la Secretaría de Gobernación a que llame a todas las fuerzas políticas a una mesa para definir medidas de seguridad para las elecciones de este año.

“Creo que llegó el momento de que en esta semana la Secretaría de Gobernación convoque a los dirigentes de los 10 partidos, para que abordemos el tema de las garantías para los electores que decidan acudir en junio a las urnas, y también de ciertas medidas de seguridad en algunas regiones del país”, dijo Navarrete a los medios.

Para el dirigente perredista, estas medidas deben tener un carácter “preventivo” y atender problemas en estados como Guerrero o Michoacán, que tienen altos niveles de inseguridad por la actividad de delincuentes.

La semana pasada, Navarrete y su homólogo del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, llamaron a la Segob a que se instale una mesa que defina cómo garantizar la seguridad en estos comicios, en los que a nivel federal se renovará la Cámara de Diputados y, a nivel local, se elegirá a cientos de funcionarios.