Precio del kilo de tortilla podría alcanzar los 30 pesos: empresarios

220

Txoro Staff

Empresarios de la Masa y la tortilla informaron que ante la falta de apoyo por parte de las autoridades estatales, el precio del kilo de tortilla podría alcanzar a los 30 pesos.

De acuerdo con el Consejo de la Masa y la Tortilla en Morelos, Antonio Vázquez Quezada dijo que actualmente el precio es de 23 pesos el kilo y ante el aumento de más de 40 por ciento en los insumos como el maíz, gas y luz, se podría ajustar el precio hasta en 30 pesos.

Vázquez Quezada indicó que no es que quieran aumentar los precios, pero explicó que la tonelada del maíz se encuentra en ocho mil 500 cuando en enero costaba cinco mil pesos la tonelada y «podría llegar hasta en 10 mil pesos por tonelada en menos de un año».

Por ello, exhortó al gobierno que los apoye con compras consolidadas del maíz para que tengan un precio razonable y justo y haya estabilidad en la economía.

Antonio Vázquez reveló que por la crisis económica por la pandemia del Covid-19, la inseguridad y aumento en los precios, han cerrado más de 15 tortillerías en todo el estado en lo que va de este año.