Premian con Nobel de la Paz, programa mundial de alimentos de la ONU

54

 

El Premio Nobel de la Paz 2020 es para el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, por “sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, su contribución para mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por los conflictos y por haber impulsado los esfuerzos para no convertir el hambre en un arma de guerra”, declaró la presidenta del Comité del Nobel, Berit Reiss-Andersen.

Tras ser anunciado por el Comité del Nobel en Oslo, Noruega, el Premio Nobel de la Paz 2020 se entregará el 10 de diciembre, en el aniversario de la muerte del fundador de estas distinciones, Alfred Nobel.

La “paz y la erradicación del hambre son indisolubles”, afirmó este viernes el Programa Mundial de Alimentos en Twitter, tras haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz.

“Es una poderosa manera de decirle al mundo que la paz y la erradicación del hambre son indisolubles”, escribió la organización de Naciones Unidas, cuya sede se encuentra en Roma.

Recibir el Nobel de la Paz 2020 fue catalogado como un “momento de orgullo” por un portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA), pocos segundos después del anuncio del Comité Nobel noruego.

------------------
loading...