Preocupa a alcalde de Yautepec no haber recibido recurso de FORTASEG

SON 11 MILLONES DE PESOS LOS QUE DEBEN SER RECIBIDOS

34

El alcalde señaló que el recurso en mención sería destinado para la compra de patrullas, motos, armamento, uniformes y equipamiento para los policías

Luego de señalar que a pesar de haber cumplido con los requisitos necesarios para que el gobierno del Estado destine alrededor de 11 millones de pesos provenientes del FORTASEG, el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, precisó sentirse preocupado por la no aplicación de dicho recurso por parte de las autoridades estatales, ya que el mismo sería destinado para la compra de patrullas, motos, armamento, uniformes y equipamiento para los policías.

En este sentido, el mandatario indicó sentirse preocupado porque el gobierno del estado no haya aún destinado el recurso antes mencionado, aun cuando ya se cumplió con los requisitos solicitados.

Agregó que el municipio de Yautepec no es el único que se encuentra en esta situación, ya que son ocho los municipios que formaron parte de dicho programa el año pasado y que al momento se encuentran a la expectativa de conocer las condiciones en las que les será entregado el recurso y cuando sería, toda vez que ha habido omisión al precisar dicha información.

Dijo que a diferencia del año 2018, para el mes de septiembre ya habían sido depositados los recursos económicos provenientes de este programa, pero que para 2019 no se contó con ellos, por lo que precisó que todo parece indicar que pasará el primer trimestre de este año sin que haya sido recibido el recurso correspondiente al año pasado.

“He estado platicando con los alcaldes de Ayala, Cuautla, Temixco, Cuernavaca, Xochitepec, Emiliano Zapata y Jiutepec, y ellos han mostrado la misma preocupación que tenemos en este momento, ellos, al igual que nosotros aquí en Yautepec, no hemos recibido este recurso”, subrayó el edil.

Agregar que a fin de que el recurso en mención se libere a la brevedad, Alonso Gutiérrez hizo un llamado respetuoso al almirante José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad para que tome cartas en el asunto y solicite de manera directa al gobierno del Estado la dispersión de los recursos.

Finalmente, señaló que los 11 millones de pesos que corresponden a Yautepec, serían destinados para la compra de siete patrullas pick up, dos autopatrullas sedan y cuatro motos, además de 20 armas, uniformes, calzado y equipo para los policías del municipio.