Preocupa a Iglesia generalización de violencia en el país

18

La Arquidiócesis de México calificó de preocupante los bloqueos que se han registrado en Jalisco, Colima, Guanajuato y Michoacán. En la catedral metropolitana el cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a los feligreses orar por estos estados que dijo están sumidos en la violencia.

Rivera Carrera y los feligreses también oraron por los militares que se encuentran desaparecidos luego de que su helicóptero aterrizara de emergencia al ser baleado el viernes en Jalisco así como de aquellos elementos de las fuerzas armadas y policiacas que han perdido la vida en cumplimiento de su labor.

Al respecto el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar lamentó estos hechos y confío en que se normalice la situación en estas entidades.

“Esperemos que la vida en esos estados se normalice, la iglesia no ha interrumpido sus actividades pero es un llamado a quienes actúan con violencia a que recapaciten y llamar a la calma y a la responsabilidad del Estado que debe garantizar la seguridad de los ciudadanos”, señaló.

En entrevista confío en que los gobiernos implementen una mejor estrategia para combatir al crimen organizado.

“Hay que tomar en cuenta que  no se puede combatir  el crimen organizado de la noche a la mañana; lo importante es hacer una labor efectiva, es esperar que haya una buena estrategia que combata realmente el crimen y ojalá se busquen caminos no solo de represión sino la recomposición del tejido social”, expresó.

En ese sentido dijo que es un deber el gobierno garantizar la seguridad de la población y obligación de la sociedad no colaborar con el crimen.

Durante la homilía de este domingo, el cardenal Rivera Carrera también pidió por los trabajadores de la construcción en el marco de la celebración del Día de la Santa Cruz.