Preocupa asteroide Bennu por su cercanía con la tierra

31

El asteroide Bennu es minúsculo en comparación con los planetas, es solo ligeramente más ancho que la altura del Empire State Building. (CámaraNASA/Goddard/University of Arizona).

La única fecha más significativa en términos de impacto potencial está a más de 150 años del 24 de septiembre de 2182. En esa fecha, Bennu tendrá un 0.037 por ciento de probabilidades de impactar en la Tierra, solo una oportunidad de cada 2.700. De nuevo, extremadamente baja.

El resultado de los cálculos reduce significativamente las incertidumbres relacionadas con su órbita futura y mejora la capacidad de los científicos para determinar la probabilidad de impacto total y predecir las órbitas de otros asteroides.

Junto con un asteroide llamado 1950 DA, Bennu se clasifica como el asteroide más peligroso conocido en el Sistema Solar.

Su trayectoria orbital y período de alrededor de 1,2 años implica que hay múltiples “acercamientos” a la Tierra en los próximos siglos.

Como se mencionaba anteriormente, en 2135, el asteroide Bennu se acercará más aún a la Tierra.

El objeto cercano a la Tierra no representará un peligro para el planeta en ese momento, los científicos deben comprender la trayectoria exacta de Bennu durante ese encuentro.