Preocupa poco interés de la juventud en política: PAN

13

El presidente de la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados, José Luis Oliveros, alertó sobre el poco interés de los jóvenes en la política, pues se estima que el 80 por ciento de ellos piensa que votar no es útil y el 40 por ciento no denunciaría un delito electoral, al considerar que no sucedería nada.

Agregó que la problemática de ese sector poblacional se suma el hecho de que el 70 por ciento de los jóvenes son migrantes, debido a la falta de oportunidades de trabajo  y estudio; aunado a que, mientras mayor nivel académico tiene una persona, se reducen sus posibilidades de encontrar empleo.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que ante tal situación y la preocupante falta de interés en el tema, se convocará a la “Segunda Jornada Juvenil: Participación Política de los Jóvenes en México”, la cual se realizará en el Palacio Legislativo de San Lázaro el próximo 16 de abril.

El propósito, dijo, será analizar la situación de la juventud, cómo despertar su interés en la participación política y cómo generar una conciencia sobre el papel que deben jugar en la toma de decisiones en el país, porque ello puede cambiar su entorno.