Preocupante el aumento de feminicidios en Morelos

136

Preocupa el aumento de feminicidios en Morelos, así mismo que no se estén aplicando los recursos suficientes para erradicar la violencia hacia las mujeres, así lo informó Margarita Alemán, presidenta del Colectivo 50+1.

Destacó que también es preocupante que las autoridades correspondientes estén desapareciendo los refugios y presupuestos para acciones a favor de la no violencia, mientras el machismo sigue arraigado.

Agregó que este colectivo pretende atacar estas acciones desde la niñez, desde la educación para que los niños aprendan a respetarse y entender que hay igualdad entre hombres y mujeres.

Puntualizó que pese a que en datos oficiales van 42 mujeres asesinadas en lo que va del año sin embargo pueden ser más, por lo cual es necesario aplicar acciones firmes de aceptación de que existe violencia y que las mujeres sepan que no están solas.

Finalmente señaló que en acciones de violencia quien debe salir de las casas son los hombres y no las mujeres ya que al ser siempre al revés muchas veces ya no se sabe que pasó con las mujeres.