Prepara ayuntamiento de Cuernavaca ” Reciclatrón 2021″

Se desarrollará el 25 de septiembre en el Parque ”Luis Donaldo Colosio”

75

Como parte de las acciones del Ayuntamiento de Cuernavaca para cuidar y preservar el medio ambiente, se realizará por tercera ocasión la Jornada del “Reciclatrón 2021” con el fin de fomentar una educación ambiental, informar y orientar a la sociedad acerca del manejo de equipos electrónicos y su correcto destino final desde hace 3 años conforme lo marca la ley.

Esta tercera edición se llevará a cabo el sábado 25 de septiembre del presente año de 9 de la mañana a 5 de la tarde en el interior del parque Alameda “Luis Donaldo Colosio” en el área de abordaje sobre el Boulevard Cuauhnáhuac.

Se invita a la población en general a participar asistiendo a entregar todo tipo de residuos electrónicos como: televisores, reproductores de audio y video, radios, controles, consolas electrónicas, teléfonos, equipos de cómputo y similares. (No se aceptan pilas o baterías de cualquier tipo).

Participando en el “Reciclatrón 2021″, se contribuye a coadyuvar en la economía, minimizar el daño de impacto ambiental y el consumo de agua en la fabricación de nuevos productos.

Al mismo tiempo se evita que dichos residuos lleguen a barrancas, ríos, lagos, lagunas y mares; que aumente la emisión de CO2 a la atmósfera, que los plásticos de los residuos sean quemados a cielo abierto y evitar que se extraigan más minerales de las minas para la fabricación de nuevos aparatos electrónicos.

Otras meta de este tipo de iniciativas es prevenir enfermedades crónico degenerativas como cáncer, deficiencias en el sistema inmunológico, reproductivo y neurológico.

El Ayuntamiento de Cuernavaca trabaja con la empresa recicladora The Ewaste Group, dedicada a la valorización de los componentes de los Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), desde plásticos, materiales ferrosos, no ferrosos y tarjetas electrónicas, para integrarlos como materia prima a un nuevo proceso productivo.

Gracias a la destacada participación de la sociedad el año pasado se recolectaron 17 toneladas 340 kilos de residuos eléctricos y electrónicos valorizables, aptos para ser reutilizados, lo que se traduce a la NO:

*Contaminación del agua, aire, suelo y subsuelo.
* Por el reciclaje de 15.3 toneladas de residuos electrónicos se evitó la emisión de 166 toneladas de CO2 a la atmósfera.
* Se ahorraron 8,507 litros de petróleo.
* Se generaron fuentes de trabajo mejor remuneradas.

#CuernavacaLimpiaOrdenadaYVerde es tarea de todos