Prepara la diputada Paola Cruz reinicio de trabajos de la junta política y de gobierno del Congreso de Morelos

Próxima semana sesionará este órgano de gobierno para desahogar temas pendientes

412

Cuernavaca, Mor., 17 de junio del 2022.- Será la próxima semana cuando los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias sesionen en el seno de la Junta Política y de Gobierno a fin de desahogar todos los temas pendientes por resolver, para lo cual la Presidenta de este órgano de Gobierno, la Diputada Paola Cruz Torres, constató la reapertura de las oficinas que se habían mantenido selladas desde diciembre del año pasado.

La mañana del jueves , personal de la Fiscalía Anticorrupción, retiró los sellos colocados en las oficinas de la Junta Política y de Gobierno el 12 de diciembre del año pasado a petición de la legisladora a fin de resguardar la documentación.

Posteriormente se iniciaron los trámites administrativos correspondientes, iniciando inmediatamente los preparativos para la sesión de la Junta Política y de Gobierno programada para la próxima semana.

El acuerdo alcanzado este miércoles pasado en sesión de pleno, dijo la legisladora, es una gran señal a la sociedad de que en el Congreso de Morelos, todas y todos los diputados están retomando el espíritu con el que inició esta legislatura y confió en que así se mantenga para sacar las designaciones y los trabajos pendientes de la Junta Política.

Por otro lado, dijo que también se deberán sacar los dictámenes que están en término y que se encuentran en análisis en las respectivas Comisiones, por lo cual también se ha comenzado a trabajar al ser reintegradas las diputadas y el diputado de Morena, PES, RSP y PT, en las Comisiones Legislativas tal y como se acordó en septiembre pasado.

De la misma manera, el Diputado de Morelos Progresa se integrará a los trabajos de la Junta Política y de Gobierno como coordinador de su fracción, así como en las Comisiones que le fueron asignadas en el Pleno, resultado del acuerdo alcanzado.