Prepara Museo de la Ciudad de Cuernavaca programación Cultural y Artística virtual

100

*Para cumplir con las medidas de prevención anti-COVID-19, se transmitirán vía redes sociales y páginas oficiales.

*Colabora en la producción de contenidos, la Comisión de Educación, Cultura, Recreación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

A fin de continuar con la realización de actividades de promoción y difusión cultural y artística, en cumplimiento con las medidas de prevención del COVID-19, el Ayuntamiento de Cuernavaca acondiciona una de las salas del Museo de la Ciudad (MUCIC) para elaborar contenidos virtuales a difundirse en las redes sociales del gobierno municipal.

Así lo informó la directora del Instituto de Cultura municipal, María de Lourdes Bejarano Almada, quien precisó que se transmitirán conciertos, talleres, entrevistas y apertura de exposiciones en formato de video-conferencia o bien, mediante audios y videos que estarán disponibles en la página electrónica del Ayuntamiento capitalino.

El MUCIC cuenta con la colaboración de César Salgado Castañeda, regidor de Educación, Cultura, Recreación, Ciencia, Tecnología e Innovación, quien participará también en la supervisión y realización de contenidos virtuales en las plataformas de Facebook, en las páginas institucionales del Ayuntamiento y del propio recinto museográfico.

Bejarano Almada aclaró que también se realizarán entrevistas a los artistas, intelectuales y artesanos que participen en las actividades diferidas a través de los recursos digitales y de redes sociales, con el propósito de evitar la propagación del virus y no por ello dejar de cumplir la tarea de promoción del Instituto de Cultura del municipio.

Para tal propósito se instaló una cabina de producción en la Sala Concha del MUCIC y así  cumplir con las instrucciones del Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, de fortalecer los valores comunitarios, difundir la identidad de los cuernavacenses y fortalecer las tradiciones y cultura propia de los pueblos originarios, por lo que en breve se publicará el calendario de las nuevas  actividades virtuales.