Preparan nueva queja contra Partido Verde

18

El consejero del poder legislativo del PAN, Javier Corral Jurado y los partidos de la Revolución Democrática y Encuentro Social, solicitaron a la autoridad electoral por separado, el denominado “testigo” del partido de fútbol América Toluca, para incorporarlo como un elemento de prueba a la nueva queja que presentarán este miércoles en contra del Partido Verde Ecologista de México.

Y es que durante la transmisión de dicho encuentro a través de las cámaras de televisión, se aprecian prácticamente a ras de piso y en todo alrededor del campo la propaganda fija con la frase “Verde si Cumple”.

Al respecto, como Noticias MVS Radio informó la semana pasada, los tres actores políticos por separado solicitaron al INE gire medidas cautelares en contra del Verde Ecologista, luego de que también en el partido de Fútbol Guadalajara América, de la semana antepasada, también en iguales condiciones se apreció la leyenda “Verde si Cumple”.

Entre los argumentos expuestos por el senador del PAN, Javier Corral y los partidos de la Revolución Democrática y Encuentro Social, se sostiene que debe atenderse el espíritu de la ley, que persigue en todo momento es “garantizar que no exista propaganda en televisión en forma directa o indirecta”.

Aquí no se está ante flashes informativos o notas periodísticas, sino concretamente ante propaganda que no se pretende difundir en un Estadio sino en televisión, dadas las circunstancias objetivas del caso que nos ocupa.

Lo anterior es lesivo de los principios de legalidad, equidad en la contienda electoral, del modelo de comunicación política, así como de diversas normas electorales Constitucionales y Legales al constituir adquisición indebida de espacios en televisión para la promoción del nombre, imagen y logotipo del Partido Verde Ecologista de México, así como la difusión permanente, continua y reiterada de la frase ‘VERDE Sí CUMPLE’, acusaron los protagonistas.