Preparan película biográfica de Whitney Houston

La vida de la cantante estadunidense llegará al cine de manos de Stella Meghie y el guionista neozelandés Anthony McCarten

142

Whitney Houston fue una de las artistas con mayor éxito a nivel mundial, sin duda, su trayectoria marcó la escena de la industria musical.

Como parte de un homenaje, la vida de la cantante estadunidense será llevada a la pantalla grande. La película que está bajó la dirección de Stella Meghie ha comenzado a prepararse, indicó el miércoles su secretaria de prensa, confirmando información de varios medios estadunidenses. “I Wanna Dance With Somebody” (Quiero bailar con alguien, traducido al español) será coproducida por el guionista neozelandés Anthony McCarten, quien también escribió el guión, según el sitio web especializado Deadline.

El autor, de 58 años, sigue en una serie de éxitos recientes, todos ellos biopics, con Las horas más oscuras (2017), Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury (2018) y Los dos papas (2019). Los herederos de Whitney Houston, quien murió accidentalmente en 2012, dieron el visto bueno a la producción y están colaborando en el proyecto, según Deadline.

El sitio web oficial de la artista retomó el artículo de Deadline el miércoles. También en el equipo, según Deadline, figura el productor Clive Davis, el hombre que hizo que Whitney Houston firmara su primer contrato de grabación. Whitney Houston murió a los 48 años, ahogada en su bañera después de haber consumido una gran cantidad de cocaína.

A pesar del final de su carrera marcado por la adicción a las drogas, la cantante permanece como una de las grandes voces de R&B y la música popular en general durante los últimos 30 años.

Dos documentales recientes han levantado el velo sobre aspectos hasta ahora tabú de la vida de la artista que integró un coro de góspel en Newark (Nueva Jersey). La directora Stella Meghie se dio a conocer en 2016 con una primera película bien recibida por los críticos, “Jean of the Joneses”, una comedia familiar de bajo presupuesto.