Preparan trabajos de mantenimiento en 10 vialidades de Cuernavaca

Es parte de la primera etapa del Programa de Mantenimiento y Reparación de calles que conectan a la ciudad

254

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Cuernavaca, alista la primera etapa del Programa de Mantenimiento y Reparación de Vialidades en zonas con alta movilidad de tránsito y que conectan a la ciudad.

Como parte de un acuerdo de Cabildo y al identificar que ciertas avenidas requieren atención inmediata por la falta de mantenimiento en pasadas administraciones, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas adelantó que el próximo 22 de marzo iniciarán los trabajos en alrededor de 10 vialidades a través del proceso de licitación.

En esta primera etapa el programa tendrá presencia en la avenida Palmira en el tramo desde Guacamayas hasta la parte superior, donde aproximadamente un kilómetro será intervenido.

También tienen planeado trabajar en avenida Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Subida a Chalma, el entronque con avenida Ávila Camacho, Plan de Ayala, hasta el eje que parte desde Galerías, avenida Diana y Río Mayo.

Los trabajos de mantenimiento y reparación que forman parte del programa integral de Vialidades Seguras, incluye básicamente labores de reencarpetamiento en la carpeta de concreto asfáltico, de balizamiento, pintura, limpieza, bacheo, así como darán atención a los cruces peatonales y habrá reparación de guarniciones y banquetas que estén muy dañadas y sean inadecuadas para caminar.

Para ésta primera etapa, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas identificó los principales ejes de movilidad vehicular, aquellos tramos que conectan a la ciudad y que requieren atención como parte de los trabajos para recuperar la belleza y buena imagen de las calles y avenidas de Cuernavaca.