Presenta Agustín Alonso Carnaval Yautepec 2020

El alcalde destacó que al ser considerado uno de los carnavales más grandes en la entidad, se espera una considerable derrama económica, además de destacar que la seguridad para los asistentes se encuentra totalmente garantizada.

314

Acompañado por integrantes del cabildo y representantes de diversas comparsas que participan tradicionalmente en el carnaval, el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, dio a conocer la realización del Carnaval Yautepec 2020, mismo que se llevará a cabo del 27 de febrero al 2 de marzo.

Mencionar que las actividades darán inicio con la realización del torneo de presidentes, así como con la presentación de diversos artistas locales y de talla nacional, quienes estarán presentándose en el teatro del pueblo.Durante su intervención, el mandatario señaló que el Carnaval de Yautepec es una actividad que reactiva considerablemente la economía del municipio, ya que al contar con cientos de visitantes, los comercios en general presentan un incremento en sus ingresos, y con esto se mejora la calidad de vida de los yautepequenses.

Asimismo, precisó que para que la estadía de los visitantes al municipio sea placentera, la seguridad de los mismos se encuentra totalmente garantizada, esto al contar con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad y la Policía Federal.

“El carnaval de Yautepec para nosotros representa la oportunidad de disfrutar, pero también de mejorar la economía del comercio local a través de la venta de comida, bebidas y demás, por lo que en esta ocasión, esperamos más de 300 mil visitantes durante los 5 días que dure el carnaval”, subrayó Alonso Gutiérrez.

Por otra parte, añadió que para garantizar el esparcimiento y diversión familiar, se contará con zonas que estén libres de venta e ingesta de bebidas alcohólicas, como en el teatro del pueblo, lugar en el que se realizarán la mayor parte de actividades artísticas de manera gratuita.

POR ODILÓN FRANCO