Presenta el actor Tenoch Huerta “Güeros” en el Cine Morelos

67

El día de ayer, miércoles 1 de abril, en el Cine Morelos, en la capital morelense, el actor Tenoch Huerta (Ciudad de México, 29 de enero de 1981) presentó la película “Güeros” (2014, México, blanco y negro,  108 min, ficción), del director Alonso Ruizpalacios, función especial con presencia del protagonista, y en donde también se presentó el cortometraje Mercy, de la morelense Faride Schroeder.

El año pasado la película mexicana Güeros, del director Alonso Ruizpalacios, ganó el premio «Horizontes Latinos» en la 62ª edición del festival de San Sebastián. Rodada en blanco y negro, narra la historia de cuatro jóvenes y su periplo por la ciudad de México en busca de una antigua estrella de rock, se hizo acreedora al premio «por la osadía formal de su lenguaje cinematográfico y por la interpretación» de sus cuatro protagonistas, explicó el comunicado oficial.

Sus premios en 2014: Festival de Berlín: Mejor ópera prima; Festival de San Sebastián: Mejor película latinoamericana; Festival de Tribeca: Mejor fotografía y mejor nuevo director; y Premios Fénix: Nominada a Mejor música original.

El filme es una «road movie» y una comedia de iniciación que rinde homenaje a la Nueva Ola francesa. En la película, el adolescente Tomás se ha vuelto difícil de manejar, por lo que su madre lo manda a vivir con su hermano mayor que estudia en la ciudad de México. Tomás se ha traído un cassette consigo, parte de la herencia de su padre con la música de Epigmenio Cruz. Cuando el trío descubre que su ídolo está en un hospital agonizando solo, decide salir en su oxidado coche para presentarle sus respetos a la vieja estrella de rock.

“Güeros” se proyectará el jueves 2 a las 16:00 hrs., el viernes 3 a las 18:30 hrs., el sábado 4 a las 21:00 hrs. y el domingo 5 a las 16:00 hrs., en el Cine Morelos, ubicado en avenida Morelos #188, en el Centro Histórico de Cuernavaca, con un costo de recuperación de 25 pesos, con descuento 15 pesos.