Presenta hundimiento Infonavit Tetelcingo en Cuautla

65

Luego de que vecinos de las manzanas G de la Unidad Habitacional de Tetelcingo en Cuautla, reportaran hundimientos en los pasillos, solicitaron el apoyo de las autoridades correspondientes a fin de que intervengan pronto para evitar incidentes mayores.

El ingeniero, Juan Gómez Santoyo, uno de los encargados de supervisar esta Unidad, informó que ya se realizó en dicha zona, un recorrido acompañados por personal de Protección Civil (PC) específicamente en la manzana G, dónde se presentan estos pequeños socavones, sin embargo a lo largo del pasillo para llegar a la manzana E se encontraron algunos otros.

Agregó que se estarán realizando muestreos para poner testigos directamente por si existe algún movimiento de los edificios, así mismo, solicitarán al Sistema Operador de Agua Potable (SOAPSC) de este municipio hacer estudios pertinentes para descartar alguna fuga de agua o de drenaje en dicho pasillo.

Detalló que poner testigos significa poner algunas marcas sobre las esquinas de los edificios, para verificar los niveles con bancos de nivel que sirven de control y detectar alguna irregularidad.

Puntualizó que están pidiendo a los vecinos que notifiquen al Infonavit ya que ellos como autoridad de supervisar estos trabajos, ya colocaron testigos y estarán realizando muestreos cada tres semanas para detectar si existe un hundimiento adicional hacia los edificios ya que por ahora únicamente se han registrado en los pasillos.

Por último señaló que hasta el momento solo se han detectado hundimientos en esos dos puntos , sin embargo estarán muy al pendiente si se llegan a presentar más para actuar oportunamente y evitar colapsos que pongan en riesgo la vida de los habitantes de estos edificios.