Presenta INEGI Morelos programa de Censo de Población y Vivienda 2020

298

El diputado José Casas González en compañía del coordinador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Morelos presentaron el programa del Censo de Población y Vivienda 2020 en Salón de Comisiones del Congreso local.

En esta presentación, Torres Carreto aseveró que se tienen identificadas mil 956 localidades en la entidad dónde se llevan a cabo estos Censos desde el 2 de marzo y hasta el 27 de este mismo mes.

ñadió que es fundamental realizar este Censo para poder otorgar los resultados a las autoridades correspondientes para que se puedan distribuir los recursos correspondientes a los municipios acorde al dato poblacional.

Agregó que los diputados, ayudantes y demás autoridades de gobierno pueden bajar la información de la página del INEGI sin ningún problema. Detalló que ante la desconfianza que existe entre la población debido a la inseguridad, identifiquen a los encuestadores pidiendo su credencial, la cual tiene varios filtros, así como un número de verificación dónde pueden llamar para pedir datos del mismo.

Mencionó que en estos tres días del Censo se han encontrado con ausencia de información por lo cual, los encuestadores pasarán tres veces a los domicilios y de no encontrar a las personas dejarán un aviso donde pedirán darles una cita para que vuelvan a pasar, o dejarán un papel dónde estará la dirección de la página para que puedan responder el cuestionario digitalmente, ya que realizar este censo es de suma importancia.

Puntualizó que en 2010 se contabilizó un total de un millón 777 mil 227 Morelenses y ahora se espera obtener un Censo de alrededor de 2 millones 57 mil Morelenses.

Por último reiteró el llamado a la población a colaborar en esta actividad que genera cerca de 4mil 500 empleos temporales, los cuales también tienen derrama económica que genera un bienestar en la población.