Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Presentan los nominados a los premios Emmy 2020

Fecha

La Academia de la Televisión de Estados Unidos anunció esta semana desde Los Ángeles sus candidatos para la 72° edición de los Emmy, cuya gala de entrega sigue programada para el 20 de septiembre en un formato que ni el propio anfitrión, Jimmy Kimmel, sabe cómo se adaptará a los tiempos de pandemia de coronavirus.

Todavía no está claro como y en qué formato se entregarán los galardones, ya sea en una ceremonia virtual o con distancia social entre los invitados.

La miniserie de HBO “Watchmen” lideró con 26 las nominaciones a los Emmy por delante de “The Marvelous Mrs. Maisel” de Amazon, que logró 20 nominaciones, y de “Ozark” y “Succession”, que se anotaron cada una 18 candidaturas.

La serie “The Mandalorian”, protagonizada por el chileno Pedro Pascal, cerró con 15, en las primeras nominaciones para la plataforma Disney+. En tanto, Apple TV+, también debutante, cosechó 18 candidaturas, incluida una por su drama “The Morning Show” con Steve Carrell y Jennifer Aniston, también nominados.

Netflix marca su liderazgo en los próximos Emmy, que serán transmitidos en vivo por TNT. La plataforma de streaming fue la más nominada, superando fácilmente a HBO con 160 nominaciones en total frente a 107 de su gran rival.

“The Handmaid”s Tale”, “The Crown”, “Killing Eve”, “The Mandalorian”, “Better Call Saul”, “Ozark”, “Stranger Things” y “Sucession” se verán las caras por el Emmy a la mejor serie dramática.

El galardón a la mejor comedia se decidirá entre “Curb Your Enthusiasm”, “Dead to Me”, “The Good Place”, “Insecure”, “The Kominsky Method”, “The Marvelous Mrs. Maisel”, “Schitt’s Creek” y “What We Do in the Shadows”.

«Watchmen» parte como aspirante destacada en el apartado de serie limitada, donde también fueron nominadas «Little Fires Everywhere», «Mrs. America», «Unbelievable» y «Unorthodox».

Finalmente, «American Son», «Bad Education», «Dolly Parton’s Heartstrings: These Old Bones», «El Camino: A Breaking Bad Movie» y «Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. The Reverend» se disputarán la estatuilla a la mejor película televisiva.

En cuanto a las categorías de interpretación, Jennifer Aniston (“The Morning Show”), Olivia Colman (“The Crown”), Jodie Comer y Sandra Oh (ambas por “Killing Eve”), Laura Linney (“Ozark”) y Zendaya (“Euphoria”) serán candidatas al Emmy a mejor actriz dramática.

Jason Bateman («Ozark»), Sterling K. Brown («This is Us»), Steve Carell («The Morning Show»), Brian Cox y Jeremy Strong (ambos por «Succession») y Billy Porter («Pose») optarán al premio a mejor actor dramático.

Por otro lado, Anthony Anderson («black-ish»), Don Cheadle («Black Monday»), Ted Danson («The Good Place»), Michael Douglas («The Kominsky Method»), Eugene Levy («Schitt’s Creek») y Ramy Youssef («Ramy») lucharán por el premio al mejor actor cómico.

Christina Applegate y Linda Cardellini (las dos por “Dead to Me”), Rachel Brosnahan (“The Marvelous Mrs. Maisel”), Catherine O’Hara (“Schitt’s Creek”), Issa Rae (“Insecure”) y Tracee Ellis Ross (“black-ish”) fueron nominadas al galardón de mejor actriz cómica.

La comediante Leslie Jones de “Saturday Night Live” junto a Laverne Cox, Josh Gad y Tatiana Maslany estuvieron a cargo dar a conocer los nominados de este año.

Mientras el cine vive uno de sus peores años, el confinamiento ha disparado el consumo de las plataformas de streaming, así que la Academia de la Televisión de EEUU tuvo un un trabajo difícil al seleccionar sus candidatos en un año récord de horas frente a la pantalla chica.

“No sé dónde, cómo o incluso por qué haremos esto, pero lo haremos y lo presentaré”, bromeó Kimmel cuando se confirmó que habrá gala -previsiblemente digital- para los primeros premios de la temporada de Hollywood.

La organización de estos premios destacó que este año han aumentado el 15 % las solicitudes de participación, ya que la crisis del coronavirus ha elevado el consumo y los estrenos televisivos a pesar de paralizar los rodajes de próximas temporadas, que marcarán ausencias en próximas ediciones. De hecho, modificó su reglamento para ampliar el número de series nominadas en los premios Emmy en las categorías de mejor drama y comedia hasta un total de ocho.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias