Presentan PRI y PRD oficialmente la coalición «Morelos si». Van juntos en 15 municipios y 6 distritos locales.

Una coalición basada en ideas no solo ser oposición sino contrapeso al autoritarismo de hoy

32

Ser opción para la gente frente al partido en el poder que en poco tiempo ha demostrado su indolencia e incapacidad para gobernar; el objetivo es grande y va más allá de las personas se trata de recuperar bla conducción Política del estado a través de gobiernos con sensibilidad en los municipios y construyendo una nueva mayoría democrática en el congreso» afirmó el presidente del CDE del PRI Jonathan Márquez al anunciar oficialmente la coalición «Morelos Si» para competir con candidatos en 6 distritos locales y 15 municipios del estado desde la plaza cívica Francisco Ayala en el municipio de Ayala Morelos.

Como antes desde esta parte del estado de Morelos comienza la batalla contra el autoritarismo y aquellos que pretenden concentrar el poder y que solo sea una opinión válida.
Por ello, los dos «partidos revolucionarios de Morelos nos damos cita en la Parota testigo del inicio de la lucha zapatista, hay que decirlo partidos que en el pasado habíamos sido rivales, hoy decidimos unirnos porque cuando en verdad se quiere servir a la gente es normal llegar a los diagnósticos y soluciones similares».

Acompañado por la presidenta estatal del PRD Cristina Balderas, Jonathan Márquez destacó que en Morelos nuevamente se dan las condiciones y la necesidad para generar una coalición que encabece una alternativa ante el poder.

Esto a partir de sur a lo largo de dos años el partido en el poder ha demostrado su incapacidad para gobernar, porque la pandemia desnudo las limitaciones de un gobierno sin proyecto ni sensibilidad por el bienestar de las y los morelenses, porque hoy vivimos en un estado más inseguro con menos ingreso y empleos, con menos salud y más corrupción e impunidad y porque hay cada vez más gente desencantada que busca una alternativa que ofrezca experiencia, proyecto y liderazgo».

Jonathan Márquez destacó que los dos partidos no niegan sus diferencias sino al contrario la union que hoy han logrado es síntoma de una sociedad plural y diversa. Pero sobre todo afirmó existen coincidencias para lograr un contrapeso efectivo y alternativa de gobierno, «no se trata solamente de ser oposición sino una verdadera opción en la conducción Política del Estado. Con esta coalición le decimos si a la tranquilidad de las familias y el combate frontal contra el crimen; si a la reactivación económica, a la atracción de inversiones y a la creación de empleos».

Finalmente Jonathan Márquez destacó que la coalición con el PRD Morelos es para unir fuerzas por una causa superior que es el servicio a los morelenses, para llevar buenos gobiernos a los municipios, y sobre todo retomar la conducción Política para servirle al estado y a la gente.

Desde el municipio de Ayala en el lugar conocido como la «Parota» reafirmó «está es una coalición que vamos acreditar desde la cercanía con la gente, en una campaña permanente de tierra, recorriendo las calles, las colonias, los ejidos y las plazas de todo el estado, cumpliendo los protocolos que nos marque la autoridad electoral cuidando en todo momento la salud de la ciudadanía, y atendiendo el llamado de los representantes de los medios de comunicación en el uso de la tecnología».

Municipios donde operará la coalición Tlayacapan, Jiutepec, Tetela del Volcán, Tepoztlán, Huitzilac, Ayala, Axochiapan, Jantetelco, Yecapixtla, Jonacatepec, Totolapan, Zapata, Cuernavaca, Tlalnepantla, Zacualpan de Amilpa. Y en los distritos locales 1, 2, 3, 6, 8 y 10.