Presentan Primer Festival gastronómico y artesanal “Zapata Vive” en Tlaltizapán

60

Con el objetivo de reactivar la economía en Tlaltizapán, las autoridades municipales anunciaron la realización del Primer Festival cultural, artesanal, gastronómico y deportivo “Zapata Vive” que se celebrará del 5 al 8 de agosto con diversas actividades en el zócalo municipal.

En rueda de prensa, el alcalde Gabriel Moreno Bruno, recordó que Tlaltizapán cuanta con riqueza histórica, pues fue aquí donde se gestó la revolución del sur con el ejército libertador y fue el lugar donde el General Emiliano Zapata eligió para establecer su cuartel en 1914.

En este sentido, dijo que el legado zapatista sigue latente en el municipio y se trabaja en enlazar la historia con este Primer Festival “Zapata Vive”, el cual contará con una serie de actividades desde lo cultural, artesanal, gastronómico y deportivo, totalmente gratuitas.

“Buscamos aumentar la derrama económica y la afluencia turística, se realizará del 5 al 8 de agosto, nos estamos preparando para recibir a más de 12 mil personas, la cartelera es muy amplia y totalmente gratuita, iniciaremos el viernes 5 a las 17 horas con un encuentro de pueblos mágicos, tendremos concierto con la banda de Tlayacapan, cabalgata nocturna, para el sábado 6 de agosto, tendremos exposición de talleres deportivos y fotografías, cerca de las 15 horas una exposición gastronómica, cocina tradicional, danzas y más tarde la presentación estelar del grupo musical elefante, el domingo 7 final de la liga municipal y demás deportistas de diversos estados de la República Mexicana, finalmente el lunes 8 realizaremos una ceremonia cívica por el natalicio del General Emilio Zapata”, comentó el edil.

Las autoridades municipales indicaron que para los comerciantes que deseen participar en este Primer Festival “Zapata Vive” se les condonarán los permisos de derecho de piso.

Además de que el Gobierno Municipal absorberá todos los gastos relacionados con cada una de las presentaciones de agrupaciones municipales.

Finalmente, agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado, para que Tlaltizapán pueda avanzar en el trámite y convertirse en pueblo mágico.