Presidenciales se reunirán con rectores de todas las universidades públicas y privadas del país

22

Titulares de 191 centros de investigación y universidades públicas y privadas, encabezadas por la UNAM, el IPN, la UAM, la IBERO o el Tec de Monterrey, se reunirán el jueves 3 y el viernes 4 de mayo, con cuatro candidatos a la Presidencia de la RepúblicaAndrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” no acudirá por “problemas de agenda”.

Las conversaciones con los rectores y directores de instituciones de educación superior comienzan este jueves 3 de mayo, con Jaime Rodríguez Calderón a las 16:00 hrs y Margarita Zavala Gómez del Campo a las 18:00 hrs.

El viernes 4 de mayo, Ricardo Anaya Córtes de la Coalición “Por México al Frente” acude al encuentro a las 09:00 hrs y José Antonio Meade Kuribreña, de “Todos por México” a las 11:00 hrs.

Se pondrá a consideración de todos los candidatos un conjunto de propuestas para orientar el diseño de una nueva generación de políticas públicas en materia de gobernanza, cobertura, mejora de la calidad, responsabilidad social y financiamiento de la educación superior con el documento: “Visión y Acción 2030, propuesta de la ANUIES para renovar la educación superior en México”, detalló el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, Jaime Valls Esponda.

La reunión, se llevará a cabo en el Centro de Innovación y Desarrollo del edificio sede de la ANUIES y será moderada por el doctor Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, en su calidad de presidente de la XXV Sesión Extraordinaria de la Asamblea General.

Las 191 instituciones asociadas a la ANUIES, están integradas por 62 Universidades Públicas, 29 Instituciones Particulares, 74 a Institutos Tecnológicos estatales y federales, 16 Centros Públicos de Investigación CONACyT y 10 Instituciones Afines.