Presidenta de DIF municipales se agrupan en red

Ayala, Cuautla, Emiliano Zapata, Tlatizapan, Yautepec, Yecapixtla, Tlaquitenango, Totolapan, Huitzilac, Tepalgingo, Xochitepec y Atlatlahucan, son algunos que se han unido

144

Con el propósito de generar una red de apoyo entre Sistemas DIF en los municipios del estado de Morelos, este día se formalizó la cooperación entre presidentas de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia de al menos 15 municipios de Morelos, quienes compartirán experiencias de programas exitosos para ampliar los alcances de los beneficios a los grupos vulnerables.

La primera acción de colaboración intermunicipal será la campaña de salud bucal para la población de Jojutla, en cuyo arranque estuvieron varias presidentas de DIF Municipales que se dieron cita para el banderazo.

La presidenta del DIF de Ayala, Sandra Bahena López, destacó que esta red se ha conformado debido a que los municipios han sido afectados con la disminución de sus ingresos y existe la necesidad y compromiso de los DIF de atender todas las peticiones y demandas de la población, por lo que buscaron alternativas para seguir brindando atención a la población más necesitada.

Agregó que dentro de las acciones que ya se está preparando, está la de promover los productos elaborados por mujeres que han sido capacitadas en diferentes talleres en sus municipios para que lleven sus productos a otros municipios en eventos y ferias, como la próxima Feria de Tepalcingo.

Cabe señalar que bajo la colaboración de la unidad de atención Bucal del DIF de Yautepec, dio inicio la campaña de Salud Bucal en la escuela primaria “Pablo Añorve” en el municipio de Jojutla. Posteriormente la unidad móvil, proveniente del municipio de Yautepec, visitará el Municipio de Ayala.

Los municipios que estan conformando esta red a través de los DIF municipales son hasta el momento: Ayala, Cuautla, Emiliano Zapata, Tlatizapan, Yautepec, Yecapixtla, Tlaquitenango, Totolapan, Huitzilac, Tepalgingo, Xochitepec y Atlatlahucan.