Presidente AMLO felicita a las madres de México y lleva mariachi a la mañanera

38

Felicita el presidente Andrés Manuel López Obrador a las madres en su día; “recordar eternamente a las que ya no están con nosotros” y reconocer “a las madres de los pueblos, a las que viven en las ciudades, de distintas culturas, religiones, corrientes políticas y clase social, a las que son obreras o empresarias, ¡felicidades!”, indicó.

Cuestionado por las madres que por octava ocasión protestarán en 26 localidades del país en demanda de justicia por sus hijos desaparecidos, López Obrador reclamó que haya recibido un país con “260 mil homicidios, 40 mil desaparecidos y más de un‪ millón de víctimas de la violencia; hay algo que me duele muchísimo, hay 26 mil cuerpos sin identificar, una tragedia”, apuntó. “¿Cuántas madres? (afectadas por la violencia) —enfatizó— Son miles de madres afectadas por la violencia. ¿Cuál es la diferencia con lo que estamos haciendo? que ya no hay guerra, que tenemos que atender las causas”, respondió.

Al final de la rueda de medios, entró una formación de mariachis al antiguo salón Tesorería del Palacio Nacional, donde se escuchó un repertorio del cancionero mexicano en honor a las madres del país y a una serie de mujeres que tomaron la palabra.

Entre ellas se resaltó que también hay madres con hijos ausentes como las 16 mil víctimas mortales de accidentes automovilísticos o las que perdieron un familiar por problemas de salud; una madre enfermera recordó a las mujeres que dan la vida para que su hijo sobreviva y resaltó el papel de los padres que ante la ausencia de la jefa del hogar, asumen la crianza de los hijos.

Una madre empresaria resaltó el compromiso de los emperadores del país para respaldar los proyectos de crecimiento del nuevo gobierno. “Ser madre es un regalo, lo considero una bendición, feliz día de las madres y felicidades a nuestra patria porque es nuestra madre” finalizó Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del presidente López Obrador.