Presidente AMLO ordena revisar precios en gasolineras «por sorteo»

20

El presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció que cada lunes se expondrán los precios de las gasolinas en el país para detectar a las gasolineras que sí dan litros de a litro y cuáles no, esto a fin de aplicar sanciones.

En la conferencia de prensa de esta mañana, acompañado por la titular de Energía, Rocío Nahle, y el procurador Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Sheffield, el mandatario señaló que se aplicará la Ley para que no se afecte a los consumidores y a la economía popular.

Para dicho fin, comentó que de las 12 mil 500 gasolineras que hay en el país, se harán sorteos para revisar cada semana, el 1 por ciento, es decir, 125 estaciones.

La misma operación, dijo, se hará próximamente para conocer los precios del gas. Sheffield Padilla, informó que el precio promedio de la gasolina magna al público, a nivel nacional, es de 18.04 pesos, aunque se detectó que en Fresnillo, Zacatecas es donde se vende más caro el combustible a un costo de 23.82 pesos, mientras que el más económico se halló a 18.09 pesos en Candelaria, Campeche.

Las empresas que elevaron sus precios de Magna fueron: Arco, Exxon Mobil, Chevron, Fullgas, Lodemo. Mientras que las más económicas son: Rendichicas, Petroseven, Orsan, Hidrosina, y Total. La gasolina Premiun más cara, se encontró en los estados de Sinaloa , Guanajuato y Estado de México.

En tanto que las más baratas están en Mazatlán, Sinaloa, Tabasco y Chiapas.