Presidente AMLO pide disculpas a familia Del Mazo por acusarlo de ser parte de la construcción del nuevo aeropuerto

15

Ofrece disculpas el presidente Andrés Manuel López Obrador a la familia del finado Alfredo del Mazo González, porque “no tuvo que ver” con la construcción del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Se hizo una revisión de documentos, él no tuvo que ver”, reconoció el primer mandatario.

En la víspera la presente administración señaló que la empresa internacional Parsons habría contratado al desaparecido exgobernador mexiquense Alfredo del Mazo González como “consejero de política estratégica” para asesorar a la empresa “sobre acciones compensatorias para participantes, incluyendo los gobiernos estatales de México, Hidalgo y Distrito Federal” y para “aconsejar sobre todas las negociaciones entre las agencias y diversas instituciones públicas involucradas” en las obras del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El empresario Alfredo Elías Ayub, también mencionado, apuntó López Obrador, “reconoció que había participado en lo técnico, pero aclaró que la mayor parte de los asuntos los atendía Gobernación”, agregó.

López Obrador señaló que en su gobierno “no queremos difamar a nadie”, por ello se rectifica, no solo es por cuidar “la investidura del presidente o de un secretario de gobierno”, enfatizó.