Presidente AMLO presenta a su gabinete el proyecto de Presupuesto 2019

19

Al salir de la reunión con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú comentó que para la dependencia, el presupuesto “en algunas cosas baja y en otras sube, los programas prioritarios tenemos los recursos para cumplir todos los ofrecimientos del presidente. Van a notar un gran cambio”, aseguró.

«Para la dependencia, el presupuesto “en algunas cosas baja y en otras sube, en los programas prioritarios tenemos los recursos para cumplir todos los ofrecimientos del presidente» @JimenezEspriu

Al salir del encuentro a puerta cerrada con el primer mandatario trascendió que se les pidió concentrarse en su sector en los primeros 100 días de gobierno; ante ello, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, respondió que él hará lo mismo que hace todo los días: “trabajar”.

Al sector educativo se otorgará en 2019 “un presupuesto muy importante”, celebró el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien aseguró que contará con recursos “para ayudar a la parte menos favorecida a los niños que más lo requieren. Habrá más de 10 millones en becas y eso es algo muy bueno”, dijo al salir de la reunión con el presidente López Obrador en Palacio Nacional.

El titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, detalló que Presidencia de la República les presentó el programa hasta abril del 2019, de todo el gobierno; “una buena reunión muy interesante, hizo un planteamiento general de acciones hasta abril”.

Apresuradamente, la titular de Energía, Rocío Nahle que también se revisó lo avanzado en las dos primeras semanas de gobierno todos viendo su tema sobre estas primeras dos semanas de trabajo pero muy bien, tenemos un presidente que supervisa, revisa y eso es bueno”, concluyó.